Hoteles Gastronómicos en España

 


This is Spain

¿Conoces los mejores hoteles gastronómicos de España?

¡Qué placer es viajar! Llegar a ese destino, abrir las puertas de la habitación de nuestro encantador hotel, sentirnos como en casa… y, lo mejor: probar la mejor gastronomía de España.

Como comer es otro de los placeres de la vida, y cada vez está más en auge el turismo gastronómico, cada vez han sido más los hoteles que se han instaurado en España sumándose a la categoría de “hotel gastronómico” , también conocido como Chef Hotels.

Estos hoteles son establecimientos en los que, además de ofrecer servicios de alojamiento presentados con encanto, con una decoración lujosa y un servicio cuidado y exclusivo, se ofrece, como principal atractivo, una gastronomía destacada y de alto nivel.

Las propuestas gastronómicas que se ofrecen se basan en productos de calidad, de kilómetro cero y con una variedad de recetas tradicionales de la zona.

¡Y esto es lo que encontrarás a continuación! Sigue leyendo porque te chivamos cuáles son los mejores hoteles gastronómicos de España.

¡Pasen y lean!

Hotel Atrio, Cáceres

Con una localización inmejorable y repleto de historia, el Atrio se levanta sobre un palacete pastiche de los años 80. Este sencillo y elegante hotel cuenta en su interior con un restaurante de dos estrellas Michelin y está a cargo de Toño Pérez.

En él podrás encontrar menús degustación, como el famoso dedicado al cerdo ibérico, el de mar y montaña, etc. en los que podrás disfrutar de platos como la ostra frita con esencia de vermut, la careta de cerdo ibérica, cigala y jugo cremoso de ave… ¡y todo acompañado con el mejor maridaje de vinos!

Hotel Mas de Torrent, Girona

Esta masía catalana del siglo XVIII está completamente rehabilitada y convertida en uno de los hoteles gastronómicos más increíbles y diferenciados de toda la costa brava catalana.

El entorno totalmente encantador, las increíbles plantas en todo alrededor y el mar de fondo, hacen de este paraje el perfecto para disfrutar de la gastronomía de Fina Puigdeval, la propietaria del increíble restaurante del lugar llamado Les Cols.

Este es el lugar idóneo para degustar la cocina tradicional catalana, como Bunyols de bacallà com una esqueixada, Truita gandula de patates i xanguet, Conill desossat amb sípia i salsitxes, etc.

Hotel Orfila, Madrid

Con la asesoría del chef madrileño Mario Sandoval con dos estrellas, el cocinero Fernando Díaz ofrece una cocina llena de sabor, buen gusto, productos de calidad y exquisita creatividad en este precioso hotel.

La carta incluye platos como el ceviche de calamar con leche de tigre, aguacate y mango, los espárragos blancos confitados con trucha marinada con hierbas amargas, cítricos y salsas o la espectacular brandada de Bacalao con pil pil y caviar de guisantes.

Hotel La Caminera, Ciudad Real

Con un personalizado trato y un spa la mar de cuidado, la gastronomía de este lugar se convierte en una experiencia de desconexión al estar rodeado de un campo de olivos.

Bajo las directrices de Javier Aranda, galardonado con estrella Michelin, en su restaurante Retama se rinde homenaje a la cocina manchega y al producto de la tierra, mezclando modernidad y tradición.

Por lo que en la carta se podrán degustar platos como huevo, foie y migas, atascaburras, tortellini de perdiz escabechada, salsa de queso manchego y praliné de nuez, lomo de ciervo con crema de ajo asado y membrillo o boniato, mosto y calabaza asada.

Hotel Echaurren Ezcaray, La Rioja

Rodeado por un maravilloso paisaje verde, se encuentra este hotel de la familia Paniego que alberga cuatro restaurantes en su interior. Uno con dos estrellas Michelin.

En él se puede probar la gastronomía de La Rioja, en forma de tapeo o de fritura, donde están las famosas croquetas, el espárrago verde, la gamba roja o cigala, las alubias rojas, el pichón, la tortillita de crema de calabaza o las cortezas de merluza. ¡Para chuparse los dedos!

Son Brull Hotel and Spa Mallorca

Con cercanía al mar y repleto de historia, este antiguo edificio señorial está meticulosamente rehabilitado y transformado en un hotel de cinco estrellas.

Su restaurante 365, con Rafael Perelló como chef, representa el renacimiento de la cocina de producto mallorquín, por lo que en los espacios de este exclusivo hotel los paladares más sibaritas podrán disfrutar de una selección de menús de degustación de temporada y de la huerta combinados con excelentes vinos.

La carta ofrece platos creativos que incluyen platos vegetarianos, carnes, mariscos y pescados.

Hotel Royal Hideaway Corales Resort, Tenerife

Con una exclusiva privacidad, acceso directo a la playa, una zona reservada solo para adultos y otra especializada para recibir familias, este resort cuenta con nueve bares y restaurantes.

Entre ellos destacan Maresía, guiado por los hermanos Padrón (galardonados con una Estrella Michelin en el Rincón de Juan Carlos); San Hô, una nueva propuesta que lleva el mestizaje de las culturas japonesa y peruana; Il Bocconcino, cocina ítalo-mediterránea con productos de “kilómetro cero”, y Starfish, de estilo parrilla para los amantes de la cocina basada en la materia prima.

España ha cambiado las normas revolucionando el sector gastronómico. ¡Atrás quedo ese mito de que en los hoteles no se puede comer más que bien!

Así que, no dejes de visitar cualquiera de estos establecimientos que te hemos dictado y que hacen de sus menús que todo el que los pruebe conozca el puro placer del sabor. Además, combinado con el mejor descanso y los mejores servicios.

¿A qué estás esperando? ¡Seguro que en todos ellos encuentras los mejores amenitieslos amenities RH!

Comentarios

Entradas populares de este blog

el sector turístico de España con los artículos da acogida

Hoteles de Mil Formas